Sin incidentes el voto de los presos

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Ayer, específicamente en la prisión 501 de Bayamón, la votación adelantada en las cárceles transcurrió sin mayores contratiempos.

La mayoría de los presos en esta cárcel de segregación -por motivos de seguridad- parecía favorecer al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Cruz Laureano Damato, uno de los confinados de la institución, señaló, por ejemplo, que favorecía al gobernador y candidato a la reelección, Luis Fortuño, porque bajo su administración se flexibilizó el envío de paquetes a las cárceles y se reestablecieron muchos de los privilegios que la población correccional había perdido previo al 2009.

Muchos de los presos rechazaron o se rehusaron a comentar si las organizaciones de confinados comprometieron de algún modo el voto de los presos, como pasó en el 2008 entre el líder de la Asociación Pro Derecho y Rehabilitación del Confinado y el presidente del Senado.

"No sé si se llegó a una negociación porque ya no soy ñeta, pero sé que se ha estado repartiendo propaganda", dijo Luis Segarra Galarza, uno de los reclusos, poco antes de emitir su voto. En su caso, dijo, favorecería al Partido Independentista Puertorriqueño.

"Hay cosas aquí que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR