Incierto camino para los directores escolares

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

María de los Ángeles García, directora de la escuela superior de Bayamón, Miguel Meléndez Muñoz, confirmó la información publicada por este diario que indica que de las 63 escuelas, unas 25 comenzarán con el modelo de transformación. Para ello los directores de las escuelas serán removidos de sus puestos para ser readiestrados. Directores escolares que deben ser reclutados por el DE asumirán sus cargos mientras estos son entrenados. Esa fue la orientación que le dieron a los 63 directores tras una reunión del DE, dijo García. Un documento disponible en elnuevodia.com tiene la lista de esos planteles seleccionados.

"No nos han dicho cuáles son las 25 escuelas que serán impactadas primero. Hay que preparar al director porque es un nuevo modelo y con este nuevo modelo hay muchas implicaciones, y desde luego hay que preparar a la facultad y a toda la comunidad", sostuvo García.

Recordó que los modelos disponibles para trabajar con estas 63 escuelas en plan de mejoramiento son el cierre de la escuela, escuelas "charter" (denominado como "restart"), transformación (reubicación de directores y una reforma escolar comprensiva) y reubicar hasta el 50% de la facultad ("turnaround").

Las 63 escuelas son en su mayoría de nivel intermedio y superior. Solo cuatro son elementales. "Nuestro malestar es que no acaban de decir quiénes son los 25 primeros. Eso se debió haber hecho en mayo", sentenció García.

Igualmente, dijo que no saben en qué estatus está el proceso de nombramiento de los directores que le sustituirán. "Cuando venga esta persona nueva ya el curso habrá empezado y va a crear una incomodidad. En el sentido de que va a haber un cambio".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR