Incierto el futuro del Puerto Rico FC

La franquicia del Puerto Rico Football Club (PRFC) está en un limbo para el 2018 debido a que la North American Soccer League (NASL) se encuentra en un complicado periodo de inestabilidad, acentuado por la salida de franquicias y la pérdida del status de segunda división del fútbol estadounidense.

Hace una semana, la jueza federal Margo K. Brodie le dio un duro golpe a la liga donde juega el onceno naranja luego de denegar una petición de interdicto contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF por sus siglas en inglés) para recuperar la designación de segunda división.

La NASL, que apelará el fallo en su contra, argumentó que sufriría un “daño irreparable” si no recupera la denominación. La NASL opera como segunda división por debajo de la Major League Soccer, y por encima de la United Soccer Leagues (USL). Tras la decisión del tribunal, la NASL y la USL están en el mismo nivel de la pirámide del fútbol estadounidense.

“Estamos muy decepcionados con la decisión de la corte de denegar nuestra moción para un interdicto preliminar. Permaneceremos activos en nuestro seguimiento a los reclamos de falta de confianza de la USSF y estamos confiados en que la justicia prevalecerá”, declaró la NASL en un comunicado.

La NASL alega que existe una conspiración entre la USSF y el brazo de mercadeo de la MLS para cambiar los estándares profesionales sobre los criterios de la primera, segunda y tercera división.

Entre los efectos inmediatos tras la decisión judicial, el North Carolina FC decidió mudar su equipo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR