Incierto rumbo de las evaluaciones a maestros

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El funcionario lució contradictorio al explicar el status de los nuevos reglamentos, aprobados en junio.

Aseguró que decidieron pedir una dispensa al Departamento de Educación federal luego de que el gobierno federal abriera esa posibilidad para que los estados se aseguraran que sus evaluaciones estuvieran estrechamente relacionadas con el aprovechamiento académico del estudiante.

"Nosotros aprovechamos la oportunidad y solicitamos un 'waiver' para también beneficiarnos de esto. Pero eso no implica que nos veamos precisados a hacer lo mismo que Estados Unidos porque nosotros no sabemos cuál es el documento que están utilizando allá", dijo el Secretario.

"Pero sí nos hemos asegurado de que el documento que estamos trabajando está estrechamente relacionado con la labor del docente en relación al mejoramiento y el aprovechamiento del estudiante", agregó.

¿Cuándo estima que comenzarían a utilizarlos?

"Tan pronto nosotros terminemos de revisar el documento vamos a estar orientando a los superintendentes de escuela, a los directores de escuela para que a su vez orienten a los maestros con el documento final para entonces comenzar con ese proceso de evaluación".

¿Tiene algún "timetable" que pueda decir para x período comenzará?

"Este es un proceso muy delicado, de mucha importancia para el sistema público del país, en beneficio de nuestros estudiantes y no quiero ningún tipo de presión. Nosotros vamos a tomar el tiempo que sea necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR