Incineradora cerca de permisos para operar

POR Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Aunque el gobernador electo Alejandro García Padilla no se ha expresado categóricamente a favor o en contra de la propuesta incineradora, defensores del proyecto que usa la tecnología waste to energy aseguraron ayer que el líder del Partido Popular Democrático (PPD) respalda la iniciativa.

"Este proyecto tiene el respaldo, no solamente de una sola administración que representa un partido político, sino de las dos; los dos, el electo y el que estaba anteriormente, respaldan este proyecto", afirmó el expresidente de la Legislatura Municipal de Arecibo Héctor "Tato" González, en una rueda de prensa junto a los consultores ambientales de Energy Answers y vecinos de Arecibo que favorecen la planta.

Para terminar la evaluación del proyecto resta un permiso de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) sobre la calidad de aire, y el permiso de construcción y ubicación de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), que hoy tiene vistas públicas en Arecibo.

La EPA otorgó un permiso preliminar, y actualmente la solicitud se encuentra en revisión final mientras la agencia federal analiza los comentarios vertidos durante sus vistas públicas.

Mientras, opositores dijeron ayer que seguirán su lucha contra el plan de Energy Answers, incluso tras el cambio de gobierno. "Esto no es una lucha política, (...) es un asunto de salud pública que los políticos han jugado con ella (...) Todo el mundo sabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR