Incineradora pide un nuevo permiso

El mismo día que recibió un permiso de remoción de corteza terrestre para limpiar caminos, Energy Answers (EA) solicitó un permiso de urbanización que le permitiría hincar cuatro pilotes para realizar pruebas geotécnicas relacionadas con su incineradora propuesta para Arecibo.

La petición fue hecha el 29 de marzo ante la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), que hasta ayer no había tomado una decisión, confirmó su director, Ian Carlo Serna.

De aprobar el permiso de urbanización, EA podría usar 332 metros cúbicos de terreno para rellenar el predio donde se hincarían los pilotes, con los que se mediría la resistencia del suelo y otras condiciones geotécnicas. El costo asciende a $137,750.

Según Carlo Serna, el predio donde se hincarían los cuatro pilotes es “inestable” y los equipos “podrían hundirse” si no se rellena.

Sobre el permiso aprobado, dijo que contempla la extracción de 147.5 metros cúbicos de terreno. “Es un permiso simple para la remoción de capa vegetal; para preparar los caminos y entrar las máquinas que se usarían para hincar los pilotes”, indicó, tras señalar que “un permiso depende del otro” en términos de lo que EA quiere hacer en el predio.

EA no atendió ayer la petición de entrevista enviada a su portavoz.

Para Myrna Conty, de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración, la OGPe no debe emitir el permiso de urbanización –“ni debió emitir el de extracción de corteza terrestre” – porque la consulta de ubicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR