Incluyen a la Isla en plan Obama de empleos

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

La legislación del líder de la mayoría demócrata, Harry Reid (Nevada), que lleva el número 2237, otorga el beneficio tributario a las PYMES que contratan nuevos empleados o incrementan el salario de los que ya tienen en nómina.

En el caso de Puerto Rico, el gobierno podrá ofrecer el crédito a través de su sistema contributivo y entonces reclamar un reembolso al Tesoro federal, indicó ayer el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

El crédito a las PYMES ha sido impulsado por el presidente Barack Obama.

"Washington reconoce que los puestos de trabajo en Puerto Rico son puestos de trabajo estadounidenses", indicó, por su parte, el gobernador Luis Fortuño, en una declaración escrita.

Fortuño dijo que también ha promovido que el Gobierno federal trate a Puerto Rico "como un estado cuando se trata de iniciativas para impulsar la economía".

En los últimos años, ya sea en medidas de estímulo económico o simplemente dirigidas a otorgar beneficios contributivos, tanto en la Casa Blanca como en el Congreso ha habido mayor aceptación a la idea de incluir a Puerto Rico y el resto de los territorios.

Para fines tributarios, Puerto Rico es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR