INCOMPLETO EL ROMPECABEZAS

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En la mañana de ayer seguían las dudas con la participación del delantero Ricardo 'Ricky' Sánchez, quien llegó a la sesión de práctica de la preselección nacional de baloncesto en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales desde una cita médica en la que le recomendaron operarse el dedo lesionado en la mano izquierda, con una recuperación que tardaría de tres a seis meses.

Mientras, el alero de los subcampeones Leones de Ponce, Carlos Emory, se informó que estaba hospitalizado a causa de un virus estomacal, y su compañero, el armador Carlos Rubén Rivera, se reportó en ropa de civil con dolencias de cadera y rodilla que parecen dejarlo fuera de carrera en la preselección con descanso sugerido de una a dos semanas.

Y de los campeones Piratas de Quebradillas seguían sin reportarse el escolta David Huertas y el alero Carmelo Lee, aunque se integró finalmente el pívot Jorge Bryan Díaz, de escasa participación en el torneo superior.

En total participaron 13 canasteros de la convocatoria oficial, encabezados por Carlos Arroyo, José Juan Barea, Renaldo Balkman, Daniel Santiago, Larry Ayuso, John Holland y Alex Galindo.

Completaron la lista Díaz, Edwin Ubiles, Richard Chaney, Luis Villafañe, Carlos 'Yao' López y Andrés Torres, quien es miembro del Equipo B que irá la próxima semana a Londres para jugar dos partidos de exhibición contra la selección de Inglaterra.

El armador Andrés Rodríguez solo participó en la fase de preparación física, pero quedó de observador en la etapa técnica. Tambien llegaron de civil el lastimado Denis Clemente y Kleon Penn, cuya disponibilidad está sujeta a la decisión sobre su petición de cambio de ciudadanía deportiva.

Entonces, la pregunta es: ¿hasta cuándo se puede esperar que encajen todas las piezas? La preselección tiene previsto viajar el próximo miércoles a un campamento de preparación en el estado de Florida con miras al Torneo Premundial de Las Américas que abrirá el 30 de agosto en Caracas, Venezuela.

"No es una decisión que tenga que tomar yo. Es una decisión que tiene que tomar la Federación (de Baloncesto de Puerto Rico). Lo que sí he dicho es el poco tiempo que hay para trabajar, que el sistema no es fácil de aprender y hay que practicarlo mucho. No nos podemos parar continuamente a ir introduciendo jugadores", advirtió el dirigente de la selección boricua, el español Francisco 'Paco' Olmos, tras el entrenamiento matutino de unas dos horas y media de duración.

"Es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR