INCONDICIONAL APOYO A LA NOVENA

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado Especial

Los aficionados boricuas acudieron a su compromiso con la selección de Puerto Rico, que anoche se jugaba la vida contra la poderosa escuadra de Estados Unidos en un partido de eliminación de segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en el Marlins Park de Miami.

A una hora de iniciar el encuentro, ya eran cientos de puertorriqueños los que caminaban por los pasillos del estadio, vistiendo sus gorras y camisas alusivas a la novena isleña.

A simple vista, se notaba que la cantidad de boricuas estaba a la par con la de estadounidenses o que, incluso, podría ser superior.

Llegaron a Miami de diversos puntos, hasta de la misma Isla, solo para alentar a los suyos en el partido de anoche.

El yabucoeño Alvin Ñeco fue uno de varios que tomaron el vuelo de las 7:00 de la mañana de San Juan a Miami.

"Tomé la decisión cuando Puerto Rico sacó esa victoria con Italia. Sentía que tenía que venir a apoyar al equipo", expresó Ñeco, quien tuvo que hacer arreglos en su trabajo en una farmacéutica para poder seguirle los pasos a la novena.

"Tuve que ir bien tímido a pedir el día, porque ya había pedido el lunes pasado libre para ir al juego del domingo", dijo con una sonrisa, al añadir que eran muchas las gorras de Puerto Rico en el vuelo de San Juan a Miami.

Los boricuas no solo llegaron de la Isla, sino de otros estados, como fue el caso de Eliseo de Jesús, quien condujo ayer mismo desde Atlanta, Georgia, junto a su hijo y un compañero de trabajo.

"Salimos a las 4:00 de la mañana; guiamos y llegamos aquí a la 1:00 de la tarde", explicó De Jesús, quien compró los boletos luego del partido contra Italia.

"Esto es vida o muerte: hay que apoyar al equipo de Puerto Rico. Si estamos aquí, es que llegamos lejos y tenemos la oportunidad. Lo vamos a lograr, no lo pensamos dos veces", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR