Inconsistencias en el informe del DE a los federales

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

El Nuevo Día tuvo acceso al documento principal del informe, que no ha sido publicado aún por las agencias pese a múltiples solicitudes, y el mismo reconoce que en el 2007 y el 2008 unas 14 acciones correctivas estaban completadas. Tres se finalizaron entre el 2008 y el 2009, cuatro en el 2009 y una en el 2010. No se desprende del documento en poder de El Nuevo Día el período en el que se completaron unas tres acciones correctivas, ni las relacionadas con la Ley de Educación a Personas con Discapacidades (Individuals with Disabilities Education Act, IDEA).

Entre los asuntos inconclusos para los cuales el DE propone como nuevo periodo de cumplimiento la primavera 2011, figuran estudios de validación cognitiva y de resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA). Estos deben examinar cómo las expectativas y los resultados de las pruebas han influido en el trabajo que se realiza dentro del salón de clases. Además, el estudio de validación cognitiva debe examinar hasta qué nivel los estudiantes toman las pruebas en condiciones que les permitan demostrar lo que saben y lo que pueden lograr en relación con las expectativas académicas. Este es precisamente uno de los factores por los cuales la Federación de Maestros de Puerto Rico ha...

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