Incontenible el avance de la mujer

por Yaritza Santiago Caraballo

En Puerto Rico, ese escenario no es la excepción. Hoy día, 456,000 mujeres o un 44% del grupo total laboral, aportan a diario su granito de arena en todo tipo de tareas y oficios. Ese poder femenino, según estadísticas del Departamento del Trabajo, ha sido vital en el sector de la educación, en los servicios de salud, de oficina y apoyo administrativo.

Pero su aportación también ha trascendido barreras haciendo la diferencia en puestos vitales como es la toma de decisiones de una empresa o un país, la transformación de jóvenes y ser la voz de los más sectores marginados y desventajados. En fin, la participación de la mujer trabajadora ha sobrepasado límites que antes eran inimaginables.

"En las últimas dos décadas, en Puerto Rico ha avanzando la participación de la mujer en los espacios laborales públicos y privados. Hay que quitarse el sombrero porque han marcado un avance significativo", dijo el sociólogo y profesor Manuel Torres Márquez.

¿A qué se debe ese logro? Su inteligencia, diligencia, competitividad y compromiso son las bondades que le ha otorgado a la mujer ese espacio laboral. "Las oportunidades que están teniendo las mujeres no han sido algo que nos han regalado. Lo hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR