Incorrección política

FRANCISCO MILIÁN LEÓN

ESCRITOR

La mayor parte de los problemas de la isla es achacada a la falta de definición de status. Sin embargo, a ninguno de los partidos ideológicos se les percibe realmente interesados en resolver el asunto. Los años pasan, se discute hasta el agotamiento y no se perfila ninguna solución. Corresponde al pueblo entonces, tomar en sus manos el control.

Una constituyente compuesta por organizaciones cívicas puede ser un buen paso para movernos en la dirección correcta.

La criminalidad nos arropa, pero se nos ofrecen siempre las mismas soluciones represivas. Hay que ir a la raíz. Siempre habrá oferta mientras haya demanda. Se apresa a un traficante y surgen diez. Se cierra un punto y aparece otro. No se puede continuar dándole vueltas al tema, debemos tomar decisiones drásticas. Medicación, legalización o lo que fuere, pero basta de discursos vacíos que no conducen a nada.

Oponerse a todo se ha convertido en un deporte. Apenas sale una propuesta, aparecen grupos que se oponen. Muchas veces sin base alguna. Así no avanzamos.

Ninguno de los partidos principales presenta un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR