Incursionan por primera vez en la exportación

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Para el 66% de las compañías participantes, esta fue la primera vez que salían de Puerto Rico a ofrecer sus productos y servicios. "Esta fue nuestra primera misión. Fuimos a ver cómo podíamos mejorar la calidad del agua en República Dominicana", dijo Juan Hernández de Caribbean Chemical Industries, empresa que manufactura químicos para el tratamiento de agua.

Hernández se mostró complacido con las citas de negocios que tuvo y señaló que generó ingresos de $ 210,000 en una subasta que ganó en la ciudad de Santiago. Su meta es venderles $ 3 millones a los dominicanos en el 2012.

Para Josué Navarro, presidente de Metropolitan Industrial Food Service, también fue su primera experiencia fuera de la Isla. Su negocio se especializa en la administración de cafeterías para hospitales, universidades, compañías farmacéuticas y otras, y según dijo a los medios de comunicación, creía que fuera de Puerto Rico no se interesarían en ese servicio.

En total, participaron 15 empresas locales, entre ellas Universal Solar Products, Danosa Caribbean, Fulcro Insurance y Ticket Center. La misión, celebrada del 13 al 18 de noviembre, visitó Santo Domingo y Santiago.

Según Salvador Calaf, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, los dominicanos mostraron interés por los negocios de energía renovable, la manufactura y el renglón de servicios.

"República Dominicana tiene una carencia de servicios que les podemos ofrecer y las oportunidades están ahí para la empresa local", sentenció José R. Pérez Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR