A indagar deficiencias en ejecuciones

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"Que traigan la información a esta oficina", dijo Padilla cuando El Nuevo Día le preguntó si tenía conocimiento de supuestas deficiencias por parte de los acreedores en el cobro y ejecución de préstamos hipotecarios.

Padilla aseguró que por "la dimensión social" que supone la pérdida de hogares, la oficina dará prioridad a los casos que lleguen a su consideración.

En el 2008, cuando la recesión comenzó a hacer mella en la calidad de los préstamos, Padilla instruyó a la división de Estadísticas de la OCIF a recopilar los casos de préstamos en ejecución por separado. Tres años más tarde, los números muestran que apenas 36 meses, los préstamos referidos para ejecución han llegado al pico de $ 5,362 millones. De esta cifra, unos $ 2,362 millones, continúan en el proceso de ejecución este año.

Mientras, apenas dos de cada diez personas han logrado modificar sus préstamos para evitar la pérdida del hogar, muestran los datos.

Padilla hizo hincapié en que la OCIF indagará cualquier irregularidad y de encontrarla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR