Sí a la independencia y al PIP

GILBERTO CONCEPCIÓN SUÁREZ

ABOGADO NOTARIO

El partido es una institución de dos vertientes: un movimiento de liberación nacional y un partido político electoral. Ambas condiciones van a participar en una votación el 6 de noviembre. El fin último del partido es la consecución de la independencia y la participación electoral es una de las armas para lograr tal fin.

Por un lado se hará el esfuerzo de dejar inscrito el partido electoralmente, para de ahí partir a una nueva etapa de lucha por la solución de problemas de los puertorriqueños a corto plazo.

A la cabeza de ese esfuerzo va uno de esos "pinos nuevos" que llamaba el prócer cubano José Martí. Es uno de los mejores, no de los mejores de ahora, sino de toda nuestra historia. Inteligente, articulado, coherente, honesto, trabajador y comprometido con el País y su futuro, Juan Dalmau es ejemplo para todos, y en especial para los que al cabo de los años estamos mas cerca de "entrar por las puertas del misterio", como hubiera dicho Gilberto Concepción de Gracia. Por la presencia de Juan, podremos irnos con la sabiduría de que estamos bien representados.

Por otro lado, por primera vez habremos de votar en contra de un régimen colonial y antidemocrático que hemos padecido por más de un siglo y que nos impide caminar en dirección a nuestro destino en el fortalecimiento y enriquecimiento como nación.

En la primera actividad, la única opción verdadera es votar por un partido que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR