Indios y Mellizos jugarán en el Bithorn

Francisco Lindor tiene todavía vivo en su memoria ver a los desaparecidos Expos de Montreal jugar en el estadio Hiram Bithorn en el 2003, cuando el cagüeño tenía solo 10 años de edad.

El año que viene, el campo corto tendrá la oportunidad de ser la estrella en suelo boricua.

Las Grandes Ligas anunció ayer que los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota jugarán una serie de dos partidos el 17 y 18 de abril en San Juan.

Las Mayores no se presentan en Puerto Rico desde el 2010, cuando los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York jugaron una serie de tres partidos con el atractivo de Edwin Rodríguez como el primer dirigente puertorriqueño en funciones en la historia del Circo Grande.

“Es un sueño hecho realidad para mí jugar en Puerto Rico. Serán los partidos de temporada regular más memorables de mi carrera, de seguro”, dijo Lindor, Guante de Oro de la Liga Americana de 2016 y rostro de la franquicia, en un comunicado de los Indios.

“Cuando los Expos de Montreal jugaron en Puerto Rico, recuerdo ir a esos juegos y pensar, ‘me encantaría jugar frente a mi país y mi gente’. Ahora que tendremos la oportunidad el próximo abril”, agregó.

Cleveland, que alcanzó la Serie Mundial el pasado octubre, también tiene en su personal al receptor boricua Roberto ‘Bebo’ Pérez.

De no cambiar el panorama para la próxima campaña los Mellizos, quienes serán los locales en la serie, se presentarán con una matrícula criolla que incluye al abridor José Berrios, el jardinero Eddie Rosario, el toletero inicialista Kennys Vargas y el lanzador Héctor Santiago.

Santiago, por su parte, será agente libre una vez culmine la vigente temporada.

“Me emociona. Jugar frente a mi familia, mis amigos, de la gente en Puerto Rico. Allá no tienen la oportunidad de comprar un boleto de avión y venir a vernos. Así que es bueno ir allá darles pelota de las Mayores”, dijo Vargas en un vídeo promocional de los Mellizos.

“Estoy sorprendido. Es genial jugar en mi país. Es bueno para nosotros. Es una buena oportunidad para que los niños nos vean jugar Grandes Ligas”, expresó Rosario.

Berríos, quien atraviesa por un buen momento después de subir por segunda vez a las Mayores, también se fue por la línea del beneficio que tendrán estos partidos para la juventud.

“Me siento bien feliz por ellos. Sé que apreciarán esto mucho”, precisó.

Brian Dozier, intermedia estelar de Minnesota, señaló el detalle de ver a sus colegas boricuas jugar dentro del entorno de la cultura del béisbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR