Los Indios no se arriesgan

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

En una medida de precaución ante la protesta vigente en su contra, la gerencia de los Indios de Mayagüez retiró de su alineación como lanzador abridor al zurdo mexicano Tomás Solís para el partido de anoche ante los Criollos de Caguas, tercero de la serie final.

Los Criollos también protestaron oficialmente al receptor René Rivera y al lanzador Raymar Díaz, quienes tampoco habían visto acción en los primeros dos partidos. Mayagüez, asimismo, protestó al jardinero derecho titular de Caguas, Jorge Padilla, por su participación la semana pasada con los Tigres del Licey en Dominicana.

"Ante el hecho de que Solís está bajo protesta, no queremos echarle más leña al fuego... queremos una resolución oficial antes de utilizarlo", dijo ayer el presidente de los Indios, Daniel Aquino Hernández, a El Nuevo Día previo al tercer juego de la serie en el Solá Morales.

Solís, reserva de los Cañeros de Los Mochis en la liga mexicana, viene de reforzar en la postemporada a los Mayos de Navojoa, y no se descarta que pueda abrir hoy por los Indios, sujeto al resultado de las protestas. En su lugar, Mayagüez abrió anoche con el relevista zurdo Justin Thomas. "Por suerte venimos de un día libre y esperamos que Thomas nos brinde lo mejor que pueda. Después veremos cómo resolvemos", precisó el resignado dirigente de los Indios, Dave Miley, y su torpedero, Irving Falú, enfatizó que "esto nos da más furia para ganar. Se nota que quieren que gane Caguas comoquiera, pero las cosas se ganan en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR