LOS INDIOS SE REBELARON

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia

Tras celebrarse las ediciones del 1990 y 1991 en Miami, México rescató la Serie del Caribe y se la llevó para la capital sonorense, un lugar en el que Puerto Rico había tenido gran éxito en el pasado.

Los Indios de Mayagüez fueron los representantes de Borinquen. Dirigidos por Pat Kelly, la novena caribeña contó con elenco compuesto por Wilfredo Cordero, Luis Mambo de León, Roberto Hernández, Mike Pérez y los refuerzos nativos Héctor Villanueva, Carlos Baerga, José Meléndez, Orlando Lind y David Rosario, entre otros.

La plana norteamericana estuvo encabezada por Chad Krueter, quien se llevó eventualmente el premio de Jugador Más Valioso, Van Snider, Eric Fox.

Los boricuas, con De León en la lomita, iniciaron con el pie equivocado al caer 5-2 en la primera jornada ante México.

Respaldados por la ofensiva de Kreuter, Fox, Villanueva y Baerga, los Indios iniciaron una racha de tres triunfos al hilo para mantener sus opciones de ganar la serie.

Puerto Rico comenzó con una victoria ante los suramericanos 8-0, al día siguiente derrotaron a Dominicana 4-3 y se desquitaron de los locales al disponer de ellos 3-1 gracias a una extraordinaria labor monticular del derecho Lind.

En un choque en el que era obligatorio una victoria, Mayagüez perdió ante Venezuela 11-4 poniendo en peligro sus aspiraciones.

Los boricuas necesitaban de un triunfo ante Dominicana en la última fecha y lo lograron gracias a cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR