Industria para la autogestión

Por Laura N. Pérez Sánchez

laura.perez@elnuevodia.com

En los pasados tres meses, MicrofinanzasPR ha otorgado 350 microcréditos para actividades productivas a personas que normalmente no tendrían acceso al crédito en la banca tradicional.

Ese dato duplica el número de micropréstamos que la entidad -cuyo socio mayoritario es la Fundación BBVA- había concedido hasta ese momento desde su creación en septiembre de 2010.

"Esto no es un préstamo chiquito y ya, es mucho más que eso", aseguró Annette Montoto, presidenta de MicrofinanzasPR.

Montoto, quien procede de la banca tradicional, explicó que las microfinanzas tienen que entenderse como una industria aparte, ya que toman en cuenta factores que trascienden los números y el historial crediticio para decidir si se aprueba el préstamo, que generalmente no requiere colateral.

"Hay mucha más relación con el cliente... Tienes que conocer el empresario, tienes que saber qué pasa con su familia, tienes que saber cuáles son sus circunstancias personales", indicó.

Estas características, que podrían dar la impresión de que se trata de una relación más informal, no deben confundir a los potenciales clientes.

Hay que recordar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR