'La industria está bien lenta'

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Altos costos de combustible, invasión de "vehículos fantasmas" (taxis ilegales) y falta de fiscalización gubernamental son sus principales quejas.

En eventos masivos como las Fiestas, las reclamaciones crecen por la supuesta falta de coordinación y diálogo, que se manifiesta, por ejemplo, con la ausencia de un "carril exclusivo" por el que los taxis puedan entrar y salir sin problemas de la isleta de San Juan.

"El diálogo tiene que darse primero, o sea, antes de comenzar cualquier actividad", sostuvo William Rodríguez, taxista hace 31 años.

"Cuando hay eventos multitudinarios, se forma demasiado tapón y los policías no dejan que los taxistas entremos a la isleta a llevar o recoger pasajeros. Eso ha ocurrido montones de veces. Los turistas terminan llevándose una mala impresión", abundó Eurípides Rodríguez, taxista hace 15 años.

Varios taxistas entrevistados ayer en el área del Muelle Panamericano y el Centro de Convenciones, en Miramar, dijeron que han experimentado pérdidas económicas en los últimos años porque cada vez llegan menos turistas.

"Lo que está llegando no es gran cosa", declaró José Almonte, taxista hace ocho años. "La industria está bien lenta. La cantidad de cruceros se redujo en una tercera parte y los pocos que llegan son de tránsito, es decir, que solo pasan unas horas en San Juan", añadió José Negrón, taxista hace cinco años.

Juan de León, presidente de la Federación de Taxistas, expuso que "hemos tenido que hacer malabares" para mantener su negocio. Mencionó, por ejemplo, usar gas propano como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR