Industria en crecimiento

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Sin embargo, su aportación a la economía local en ocasiones pasa inadvertida a juicio de los miembros que laboran en dicha industria.

"Muchas veces somos confundidos en la industria y se piensa que nos dedicamos solamente a repartir muestras de productos en los supermercados. Pero ese no es el caso, hacemos mucho más", explicó Carmen Otero, presidenta de la SAPPR.

Otero señaló que a través de la organización, que cumple tres años próximamente, se busca precisamente llevar a un entendimiento general sobre la labor y aportación que realizan las agencias de promociones.

SAPPR está compuesta por unas 10 empresas de promociones que generan sobre $15 millones en facturación anual promedio y emplean entre todas unas 340 personas de forma directa.

"Queremos que el público, clientes y suplidores nos conozcan para que nos incluyan en sus campañas y en la promoción de sus productos", detalló la también propietaria de la agencia Star Marketing Network.

En este sentido, Otero expresó que son muy rigurosos en el proceso de aceptación de empresas que interesan participar de su organización.

Y explicó que "para poder integrar la Sociedad, las empresas tienen que cumplir con todos los requisitos de una agencia de servicios promocionales que son: conceptualización de una campaña, diseño, planificación, producción, ejecución (debe contar con su propio banco de talento) y evaluación de resultados".

En su mayoría, las compañías de esta industria trabajan directamente con las marcas o suplen sus servicios a las agencias de publicidad que las contratan como parte de una campaña.

Según la portavoz, una empresa que simplemente suple personal de promoción (promotores) o equipo de promoción no está considerada propiamente una agencia de servicios promocionales.

Una de las metas que tiene el grupo de profesionales es concienciar a los clientes o dueños de productos y servicios sobre la ética y estándares que debe seguir la industria para evitar que personas que no tienen el conocimiento, la estructura y la experiencia, afecten la imagen...

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