Inédito duelo antillano

Por Hiram ALberto Torraca

Enviado Especial

La rivalidad beisbolera por excelencia de nuestra región se trasladará hoy a esta ciudad cuando Puerto Rico se mida a la República Dominicana por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Anoche no hubo sorpresa y República Dominicana obtuvo su tan deseada venganza ante Holanda, el equipo que los eliminó en la primera ronda en el 2009, al derrotarlos 4-1 ante 27,527 fanáticos.

Durante cuatro entradas, el lanzador de Holanda, Diegomar Markwell, dominó los bates quisqueyanos con una ventaja de 1-0, lograda gracias al descontrol de Edinson Volquez en la primera entrada.

Pero luego de un out en la quinta entrada, Carlos Santana y Moisés Sierra pegaron dobles consecutivos para empatar el partido.

Luego del segundo out de la entrada, José Reyes bateó un bombito sin mucha fuerza que cayó de hit ya que el jardinero central Roger Bernadina jugaba atrás y no le pudo llegar.

Así la República Dominicana tomaba ventaja 2-1, pero eso no quedó ahí. En jugada de corrido y bateo, Miguel Tejada pegó hit al central, moviéndose Reyes a tercera.

Esto provocó la salida de Markwell, quien fue relevado por el derecho Tom Stuifbergen, que hizo un lanzamiento salvaje en su primer envío, permitiendo la anotación de Reyes.

Tras boleto intencional a Robinson Canó, Edwin Encarnación bateó sencillo al central que remolcó la cuarta anotación de la entrada. Volquez trabajó cinco entradas y se anotó el triunfo. Lo relevaron Kelvin Herrera, Pedro Strop y Fernando Rodney, quien salvó su sexto juego de este torneo.

El pitcheo dominicano sigue fenomenal. En las últimas 35 entradas han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR