Inesperada partida

Por rosalina Marrero

rosalina.marrero@gfrmedia.com

La información fue confirmada por ..................

Desde el pasado viernes trascendió que el artista permanecería conectado a un respirador artificial indefinidamente. Luis Raúl, de 51 años, fue ingresado en la unidad de intensivo del hospital debido a una pulmonía bilateral que le había afectado seriamente el proceso de oxigenación. El pulmón izquierdo, presentaba un daño agudo.

La colocación del ventilador el lunes fue una decisión del comediante tras recomendaciones de su neumólogo, René Ramírez. Fue el mismo doctor quien realizó el procedimiento de entubarlo bajo una completa sedación.

Sin embargo, el panorama no mejoró durante los pasados días culminando en el deceso del artista.

Hasta el momento la información preliminar es que será velado ..........................

Le sobreviven sus padres, su hermana y una sobrina.

Su habilidad para hacer reír era natural en él. Luis Raúl se reía de sí mismo y así se ganó la vida desde que la actuación pudo más que su intento por estudiar ingeniería química en el Recinto Universitario de Mayaguez (RUM).

Se burlaba de su estatura, de su nariz, de su cuello y de cada situación que le ocurría en su vida. Y ni hablar de cómo supo sacarle punta a la situación política y social del país. Su cotidianidad hasta sus enfermedades fueron material de sus espectáculos, que crecieron tanto como su popularidad. De café teatros llegó hasta el Coliseo de Puerto Rico, donde el año pasado presentó el show ¡Qué ojones! ante casa llena.

Orgullo ponceño, nació el 6 de marzo de 1962. Tenía 51 años al momento de su muerte.. Desde sus años escolares, mostró su atracción por las actividades artísticas, algo que entonces no agradó a sus progenitores.

Se graduó de la escuela superior como estudiante de honor e ingresó al RUM, donde cursó hasta el segundo año en ingeniería química. Luego, ingresó al programa de administración de empresas, que combinó con clases de teatro.

Al inicio de los años 80 dejó su pueblo natal para mudarse a San Juan, donde conoció el ambiente artístico desde lo más básico. Vendió 'hot dogs' y 'pop corn' en el Cine Teatro en Río Piedras y en el Teatro Royal en e Viejo San Juan.

Su personalidad como actor tomó forma en la Academia de Actuación Ofelia Dacosta y en la Compañía de Variedades Artísticas, según establece la biografía publicada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Su debut en teatro sucedió en 1983 con la obra de Producciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR