INESPERADO BAMBINO

POR CARLOS ROSA ROSA

crosa@elnuevodia.com

Al menos, así lo ha sido en las últimas dos temporadas.

El jardinero dominicano ha surgido como el 'rey' de los jonrones en toda las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto. En el 2010 fue el líder absoluto con 54 jonrones y ahora viene de sacudir 43 'bambinazos'.

¿Quién lo pensaría? Nadie, si recordamos que Bautista pasó a Toronto desde Pittsburgh por un jugador a mencionar más tarde. Ese pelotero fue Robinzon Díaz. ¿Y quién es Robinzon? Un receptor de Liga Menor, de la organización de Texas, con apenas 44 partidos de experiencia en las Mayores.

Y también si miramos su paso por seis distintas organizaciones desde el 2003 hasta el 2008, hasta que, finalmente, llega a Toronto. El talento de Bautista fue cuestionado por varias organizaciones.

Menos en Toronto. Fue en esa ciudad canadiense que surge la figura del nuevo 'slugger' -cuando este venía de promediar casi 10 jonrones por temporada en sus años anteriores- gracias a la confianza de la organización, dijo el propio jardinero.

"Ha sido una bendición llegar a Toronto. Mi carrera estaba en un momento difícil. Fui a un lugar donde hice mis ajustes y luego me dieron la oportunidad de jugar a diario y colocarme en una posición de éxito al batear tercero (en la alineación)", compartió Batista con la prensa boricua antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR