INESPERADO DUELO

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"Hubiera dos o tres millonarios por ahí", bromeó el dirigente de los Gallitos, Omar González.

Ni los más certeros 'gurús' del deporte internacional hubieran pronosticado que hoy se jugaría un choque entre invictos con los Maratonistas y los Gallitos en cancha.

La voz del propio técnico de los coameños lo confirma.

"¿Quién pensaría que iba a ser así?", fue la primera reacción de Pedro Cintrón.

Antes del silbato inicial de la temporada, los pronósticos apuntaban a Isabela y a Coamo como los equipos que quedarían fuera de la postemporada. Hoy día, ambos comparten el liderato con idénticas marcas de 2-0. De paso, son los únicos quintetos sin derrotas del joven torneo.

Y temprano en la campaña, el campeón y el subcampeón del torneo fueron víctimas de estos equipos. Arecibo, el campeón defensor, cayó ante los isabelinos, y Bayamón, el subcampeón, sucumbió frente a los Maratonistas.

"Entiendo que esto es magnífico para la liga. Estamos hablando de dos equipos con jóvenes que desean probarse en la liga. Creo que hay mucha hambre y deseo entre esos jugadores", comentó Cintrón.

Coamo ha corrido a las mil maravillas en la pretemporada y comienzo de campaña, gracias a las aportaciones de Johwen Villegas y Manuel Narváez. Villegas promedia 27 puntos y Narváez aporta 19 puntos y 11 rebotes por cotejo.

"Ambos han tenido un comienzo increíble. Y la defensa colectiva ha jugado un papel importante, porque nos ha permitido correr. Hay que sacarle provecho a esas piernas frescas", dijo Cintrón, quien espera un despertar ofensivo de su importado, Matt Freije.

El inicio de Isabela ha sido más sorpresivo al de Coamo, tomando en consideración que su única figura local de relieve en su elenco lo es Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR