Inestabilidad en la alta oficialidad de la Policía

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El martes comenzó con una balacera en Canóvanas que dejó a un niño muerto y otro dos menores heridos.

Ya se sabía que el coronel Leovigildo Vázquez añadiría a su puesto de jefe de Operaciones de Campo la jefatura interina de la región policiaca de San Juan, aunque la oficialidad policiaca no hizo el anuncio oficial, como es su costumbre.

Vázquez sustituye al comandante Miguel de Jesús, quien duró muy poco en sustitución del atribulado coronel Juan Sergio Rubín, quien fue separado de su puesto tras ser acusado de violencia doméstica.

De Jesús lo sustituyó, pero no sobrevivió una violenta racha de 13 asesinatos, incluida una masacre, en su región durante el fin de semana.

Igualmente el teniente Rolando Trinidad entró por José Rodríguez Sierra como nuevo jefe de homicidios en San Juan, donde ocurrieron 13 de los 31 asesinatos de los pasados días.

Desde el lunes ya corrían rumores sobre la posible salida del jefe policiaco José Figueroa Sancha tras su ausencia de una reunión de emergencia con jefes regionales que comandó el superintendente asociado, coronel José Luis Rivera Díaz.

Solo se indicó que no estuvo presente debido a una situación personal.

Figueroa Sancha reiteró ayer a El Nuevo Día que estaba atendiendo una situación personal y desmintió que fuera a renunciar.

Y ayer, un día después de que el coronel Vázquez reconociera que hay frustración entre la base de la Policía por la impotencia ante la imparable ola criminal, los portavoces de la uniformada divulgaron un comunicado en que se hablaba sobre un plan para atender zonas de alta incidencia criminal.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR