Inevitable el cambio de Uggla

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Es por eso que no sorprendió a nadie y muchos menos al dirigente Edwin Rodríguez la transacción efectuada el martes en la que el cotizado intermedista fue enviado a los Bravos de Atlanta a cambio de Omar Infante y el lanzador Mike Dunn.

"Cuando se negó a aceptar la oferta que se le hizo se tuvieron que buscar otras opciones. Hay que recordar que nosotros tenemos un límite en la nómina. Y por ello los ajustes que hay que hacer son teniendo en cuenta nuestros parámetros económicos", dijo el dirigente puertorriqueño.

Hace una semana, el propio Rodríguez señaló que la oferta que le hizo los Marlins a Uggla de cuatro años y $ 48 millones para evitar el arbitraje salarial era una justa.

Uggla se mantuvo firme en no aceptar la extensión salarial lo que obligó a los Marlins a cambiarlo.

"Las exigencias eran muchas de parte de Danny. Nuestro interés por mantenerlo era genuino. Los Marlins hicieron lo que pudieron para retenerlo y con esa oferta que le hicieron lo estaban demostrando, pero él lo que estaba buscando era un quinto año".

Así las cosas, al visualizar la gerencia del equipo que no habría solución al tranque, los Marlins enviaron a Atlanta al poderoso bateador derecho a cambio de Infante, un jugador del cuadro que finalizó tercero en bateo en la Liga con promedio de .321 con ocho jonrones y 47 remolcadas.

"Cogimos dos buenos bateadores. Infante bateó .300 todo el año y de hecho estuvo en un momento como líder de bateo. También recibimos a Dunn que es un zurdo que puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR