'Infamia contra mi familia'

Por israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Justicia evalúa alegaciones de alguaciles, en el sentido de que Picó habría usado para gestiones personales la escolta que el Tribunal asigna a su esposo para servirlo a él y a su familia, trascendió ayer. El Senado investiga versiones de que la abogada habría influenciado decisiones judiciales por ser esposa del juez presidente del Supremo.

"Rechazo enérgicamente cualquier imputación de interferencia o influencia indebida de mi parte en cualquier proceso judicial. Desde el 2005, no he representado como abogada a ninguna parte en los tribunales. Mi participación en los casos judiciales desde entonces se ha limitado a ser yo parte en los procesos de índole familiar, los cuales todos se han tramitado conforme a la ley y el derecho aplicable", manifestó Picó a El Nuevo Día.

La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) entregó a este diario, copia de una certificación oficial que indica que la licenciada Picó no está registrada como representante legal de casos radicados después del 6 de octubre de 2005. Hernández Denton juramentó como juez presidente en agosto de 2004.

"Estas imputaciones falsas constituyen una infamia contra mi familia y mi persona con el único propósito de hacernos daño, ante el hecho claro de que las alegaciones de uso indebido de fondos públicos han resultado totalmente falsas y han sido desenmascaradas púlicamente", expresó Picó.

"Esta continúa difamación a mi familia, mi esposo y a mi persona por parte de funcionarios y políticos inescrupulosos es insostenible e improcedente", agregó Picó.

El alguacil Alejandro Oyola Pérez, quien presentó la querella contra Hernández Denton ante Justicia en diciembre pasado, y el también alguacil William Vázquez prestaron testimonio bajo juramento ayer ante esa agencia.

Vázquez, quien alegó que trabajó durante cuatro años como escolta de Hernández Denton, habría declarado ayer sobre supuestas gestiones personales que hacía para Picó, tales como transportar a una empleada doméstica del matrimonio, según fuentes.

Mientras, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado, Roger Iglesias, confirmó ayer que Picó en uno de los focos en la pesquisa senatorial.

"Sí, hay asuntos que han sido traídos a la consideración, que tienen que ver con la esposa del juez presidente", declaró Iglesias.

Una fuente indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR