'Infierno' en Ocean Park

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

A esa hora, decenas de vehículos forman un inmenso tapón para acceder a la urbanización de apenas una decena de calles y que en su interior alberga una de las playas más cotizadas en el área metropolitana.

Pero el problema no es que lleguen bañistas, sino que, en su afán por conseguir el mejor estacionamiento, dejan sus carros en áreas prohibidas, como líneas amarillas y rampas, o bloqueando entradas de residencias.

Esta situación, según contó Viviana Castello, quien vive en Ocean Park hace 10 años, mantiene a los vecinos "presos" en sus casas, los obliga a pasar los fines de semana en otra parte y hasta los ha llevado a considerar mudarse.

Un estudio de tránsito encontró que en Ocean Park hay 257 estacionamientos disponibles para los alrededor de 1,000 vecinos que viven en unas 300 residencias; es decir, que para ellos mismos los espacios escasean.

"Los domingos y feriados aquí se meten hasta 15,000 personas, que se estacionan donde quieren porque no respetan. Si hay una emergencia, el flujo vehicular se ve tan afectado que lo peor puede ocurrir. Esto se ha vuelto un infierno", manifestó Castello.

A propósito, Marta Silva, quien ha vivido sus 72 años en Ocean Park, recordó llorosa que hace algún tiempo su ya fenecida madre se quedó sin recibir atención médica porque una ambulancia no pudo llegar hasta su casa, debido a que el tránsito estaba bloqueado.

Castello, Silva y otros vecinos coincidieron en que los problemas en Ocean Park se agravaron hace cinco o seis años, cuando el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) autorizó el establecimiento de negocios ambulantes en la zona marítimo-terrestre (ZTM).

Al momento, unos 15 negocios operan en la ZMT de Ocean Park, área que tampoco cuenta con infraestructura sanitaria para quienes la visitan. Así quedó demostrado cuando El Nuevo Día entrevistaba a David Mark, quien vive hace 39 años en esta comunidad, y un hombre orinó en el patio delantero de una residencia en alquiler.

Mark denunció que los negocios ambulantes, además de atraer a Ocean Park más gente de la que cabe, hacen uso indebido de sus permisos, pues supuestamente venden bebidas alcohólicas y hasta drogas. Otros, dijo, son remolcados por vehículos hasta la arena o utilizan barbacoas, afectando así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR