Informe tardío impide sentencia a '787'

nydia.bauza@gfrmedia.com

Por Nydia Bauzá

El juez superior Harry Massanet, de la sala 1103 del Centro Judicial de San Juan, aplazó el acto de sentencia para el 7 de febrero próximo.

El convicto de 21 años de edad, podría enfrentar una pena de entre 8 años a 60 años de cárcel.

Massanet le concedió 10 días al abogado de defensa, Federico López Santiago, quien solicitó tiempo para discutir el informe presentencia con su cliente.

Las fiscales Jimara Gabriel y Lissete Sánchez se opusieron a la posposición de la sentencia argumentando que en este caso, el convicto no tiene derecho a sentencia suspendida.

"La pena por obligación de ley es de cárcel", dijo la fiscal Sánchez, quien añadió que lo que queda sobre la mesa es si el juez dicta las penas en cada uno de los cargos para ser cumplidas de forma consecutiva o concurrentes entre sí.

El juez dijo, sin embargo, que el convicto no representa riesgo de fuga ya que está confinado. "Hay que hacer un balance", indicó al acceder al pedido del abogado.

López Santiago sostuvo que el informe tenía que rendirse con 10 días de antelación a la sentencia. El letrado alega que el juez no tiene discreción para imponerle penas consecutivas a su cliente porque se trata de un solo hecho con múltiples víctimas.

Según el abogado, el lenguaje del nuevo Código Penal establece que cuando aplica el concurso de delito, el convicto tiene que ser sentenciado de forma concurrente, por lo que alega que en este caso la pena debía ser de 8 años de prisión.

Pero, la fiscal Gabriel dijo que cada una de las víctimas "tiene un peso y el derecho de ser recordadas y que sus muertes tengan la justicia que se merecen".

Entretanto, Soto Bonilla tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR