Se las ingenian para combatir las altas temperaturas

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

Altas temperaturas se han registrado en la Isla por los pasados días y ayer, en la zona histórica de San Juan, familias enteras buscaban la forma de pasar una bonita tarde dominical mientras apaciguaban el calor.

Había de todo: niños comiendo hielo, adultos ingiriendo jugos, refrescos y cervezas; mujeres con abanicos de mano refrescándose y botellas de agua que salían de bultos y carteras. Todos, a la vez, buscando una sombrita para escapar del fuego que caía del cielo.

"El calor hoy está horrible", dijo Aidalisse Rivera, de 25 años y vendedora de maví residente en Toa Baja. "(El negocio) se ha movido, pero más que por la actividad, es por el calor. Hoy hemos tenido más ventas pero por las temperaturas altas", expresó mientras atendía turistas y locales en el Paseo La Princesa.

La actividad a la que se refería Rivera era "Puerto Rico me encanta", un evento que comenzó ayer y que planifica celebrarse todos los últimos domingos de mes en el Viejo San Juan con estaciones gastronómicas, artesanías y espectáculos artísticos.

Unos que se pusieron creativos fueron Carlos Colón, su esposa Gladys Sánchez y su hija, Indra, vecinos de Dorado. El matrimonio se sentó en el suelo del Paseo La Princesa debajo de una sombrilla que nadie había ocupado. Cuando el sol amenazaba con mover la sombra, ellos reacomodaban la sombrilla para mantener su pedazo de piso tibio.

"Esa sombrilla es mía", dijo sonriendo Sánchez, quien junto a su marido se refrescaba con cerveza.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, el termómetro alcanzó ayer los 96 grados Fahrenheit y con ello estableció un nuevo récord de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR