Ingenio municipal para celebrar la Navidad

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Aun cuando algunos pueblos con solidez económica trataron de impresionar a sus ciudadanos con diversos eventos y mucho colorido navideño, la realidad es que los municipios recurrieron al reciclaje de decoraciones y a la búsqueda de donativos para celebrar la Navidad.

"Las cosas no están como para ponerse a gastar", sostuvo el alcalde de Orocovis, Edgardo Colón Berlingeri. Allí, los empleados municipales ayudaron a preparar las decoraciones y las trullas se llevan a cabo con trovadores locales.

Hasta la ciudad de Guaynabo, que fue la que más gastos navideños informó, llegó a un acuerdo con los consulados y las iglesias de la comunidad para presentar todos los fines de semana eventos que recrearan cómo se festeja la Navidad en otros países, informó el portavoz de prensa, Alexis Ramos.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, tampoco se quedó atrás. Montó un parque encantado que tenía hasta un circo y un teatro. Para costearlo llegó a un acuerdo con las empresas Goya, Doral Bank, Yaucono y Coca-Cola.

El alcalde de Aguada, Luis Alberto Echevarría, también se valió de donativos para producir festivales y hacer parrandas para el disfrute de su pueblo.

Por su parte, Toa Baja y Barceloneta decidieron no poner luces ni decoraciones navideñas este año.

No obstante, el alcalde toabajeño Aníbal Vega Borges gastó $ 150,000 en una campaña de "No más balas al aire" en la que principalmente se disemina el mensaje con parrandas por las comunidades en las que regala bolas y dulces.

"Las decoraciones están muy caras. Prefiero invertir en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", afirmó Vega Borges.

Mientras, el alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes, se limitó a organizar una actividad para celebrar el Día de los Reyes Magos. Allí, obsequiarán juguetes a los niños y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR