Ingenio y unión familiar para superar la crisis

Por Iliana Fuentes Lugo

iliana.fuentes@elnuevodia.com

Así surgió Healthy Air Masters, una empresa familiar que distribuye productos de limpieza sin tóxicos.

Hace poco más de dos años, Alberto Vales y su hermana María perdieron los negocios que ambos tenían.

Entonces, comenzaron a idear la forma de crear una empresa que les ayudara a mantener su trayectoria de 30 años como comerciantes.

Todo surgió con la intención de mejorar la calidad de vida de varios miembros de la familia que padecen de asma. La idea era encontrar productos de limpieza y de control de humedad que pudieran crear un ambiente sano sin ser tóxicos, según Alberto Vales, quien se convirtió en el director de mercadeo y ventas de la nueva empresa.

"Auscultamos y buscamos alternativas de productos noveles y atractivos que no estuvieran en el mercado local", destacó Vales.

Un vez identificaron los productos que traerían a la Isla, comenzaron a solicitar los diversos permisos y licencias que necesitaban para emprender el nuevo negocio.

La familia Vales pensó que la experiencia -él se había dedicado a la distribución de alimentos en el aeropuerto- le serviría para poner en marcha rápidamente el negocio, pero se encontró con los mismos escollos que enfrentan nuevos y veteranos comerciantes: financiación y publicidad.

"Nos tardamos seis meses en salir a la calle, después de hacer un estudio de mercado y otro sobre la calidad del producto. A veces lo que yo creo que me va a tomar dos semanas, me toma meses", dijo sobre las dificultades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR