Ingenioso juego de acción

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Aun sin las expectativas gigantescas de los que disfrutaron de la primera oferta, esta secuela no va a pasar al grupo selecto de segundas partes (The Godfather 2, Aliens, Empire Strikes Back, Terminator 2) que superan los logros de la original. Pero que no cunda el pánico porque esto no significa que el filme sea un desastre.

Con esta producción Abrams y compañía logran igualar los triunfos de la cinta anterior al crear una historia que deja satisfechos tanto a los que no les da ninguna vergüenza en declararse "Trekkies", como a los que nunca habían entendido el atractivo de todas las encarnaciones anteriores de la creación de Gene Roddenberry.

Al igual que la película anterior, Into Darkness retiene el concepto irresistible de ciencia ficción del material original para balancear perfectamente humor, aventura y acción en una escala épica.

Vale la pena resaltar que este es solo el cuarto filme de Abrams. Así que además de darnos un gran espectáculo, el otro logro superlativo de Abrams y su equipo de guionistas es seguir desarrollando de formas ingeniosas un grupo de personajes que llevan más de cinco décadas como parte de la cultura popular.

Para poder apreciar todo esto, lo primero que hay que tomar en consideración es que aunque los triunfos sean similares, los filmes no han sido estructurados de la misma forma.

Durante el primer acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR