Ingresan los padres a prisión

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lópez@gfrmedia.com

La jueza, del Tribunal Municipal de Cayey, encontró causa para el arresto de Navedo Rivas por un cargo de maltrato de menores y contra Tirado Santiago por un cargo de negligencia.

La magistrada fijó al hombre, de 19 años, una fianza de $ 350,000, y a su compañera, de 38 años, una fianza de $ 150,000.

Ninguno cualificó para los servicios de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAC).

Navedo Rivas fue ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce y Tirado Santiago a la cárcel de Vega Alta.

Durante la audiencia de ayer, que se celebró en el Cuartel de Policía de Cayey, que durante los días feriados funciona como tribunal, también se determinó remover del hogar de la pareja a las hijas de 6 y 7 años de la mujer y conceder al Departamento de la Familia la custodia de las menores.

La radicación de cargos ocurre un día después de que Tirado Santiago procurara asistencia médica para su hijo de dos años y medio.

El niño se encuentra recluido desde el jueves en el Centro Médico de Río Piedras, en condición grave, pero estable.

El jueves, a eso de las 8:00 a.m., Tirado Santiago llegó con su hijo al Hospital Lafayette de Arroyo. Allí la doctora Haydeé Collazo atendió al menor y le diagnosticó contusión craneal, fractura de cráneo y hematoma subgaleal (sangrado entre piel y cráneo). Luego el niño fue llevado al Centro Médico.

La sargento Madeline Velázquez Candelario, directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Guayama, explicó que Tirado Santiago declaró que dejó a su hijo bajo el cuidado de su compañero mientras llevaba a sus hijas a la escuela.A su regreso, encontró a su compañero en el baño echándole agua al menor, quien tenía golpes y hematomas.

"La versión de los padres no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR