Ingrid Rivera

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

En palabras de Ingrid Rivera Rocafort, Puerto Rico es "un diamante que hay que pulir para hacerlo brillar más" y eso espera hacer desde la Compañía de Turismo, a partir de enero entrante.

Entusiasmada con la encomienda, Rivera Rocafort señala que un sector turístico diverso, con apuestas en nichos como el deporte, la salud y la gastronomía, puede ser la oportunidad para mejorar el destino y que los puertorriqueños disfruten de un entorno seguro, limpio y con buena infraestructura.

En mercadeo, esas premisas cobran la forma de un producto confiable y efectivo, con una marca respetada y apreciada en tal grado que los clientes deciden utilizarla una y otra vez.

"Tú puedes tener un producto mejorado, pero al final Ace es blancura y Pampers es bebés contentos", dijo la ejecutiva.

Rivera Rocafort fue responsable del posicionamiento de los productos de Procter y Gamble en Puerto Rico, el Caribe y el mercado hispano en Estados Unidos. Se desempeñó en esas lides por espacio de 26 años. Desde hace unos dos años, procura la mejor imagen para la firma Advent Morro Equity Partners, siendo responsable de Relaciones con Inversionistas, una tarea que supone crear estrategias desde la óptica del capital y del inversor interesado en participar de iniciativas con buenos rendimientos.

"Hay que cuidar el mercado principal, que es Estados Unidos, pero vamos a mirar a Asia, a Europa", adelanta. "Queremos que Puerto Rico sea el destino para ir cuando se hable del Caribe, el destino plus ultra".

¿Qué campaña publicitaria recuerda acerca de Puerto Rico?

"Diría que Puerto Rico lo hace mejor es la que ha estado por algunos años. Otra que recuerdo es la campaña interna de servicio... y la Isla del Encanto", señala.

La ejecutiva sabe de turismo como la mayoría de la gente: desde los zapatos de la viajera; y esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR