Inicia construcción de The Mall of San Juan

Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Este nuevo centro comercial estará ubicado contiguo a la laguna San José y al lado de la salida sur del puente Teodoro Moscoso, en Río Piedras. Tendrá 650,000 pies cuadrados y conlleva una inversión estimada de $ 405 millones.

El proyecto enfrentó por años la oposición de las Empresas Fonalledas, propietarios de Plaza Las Américas y otros centros comerciales en la Isla, que reclamaron ante los tribunales posibles daños por su construcción a tan poca distancia. También tuvo que batallar en sus inicios contra intentos gubernamentales por detenerlo y utilizar esos terrenos para otros objetivos.

Las objeción de Empresas Fonalledas llegó hasta el Tribunal Supremo de Puerto Rico, que en abril del año pasado falló a favor de New Century Development, desarrolladores del proyecto desde sus inicios.

William Taubman, principal oficial de operaciones de Taubman Centers, Inc., que operará el centro comercial, afirmó que las gestiones para atraer comercios están avanzadas, y aseguró que al menos un 60% de las tiendas que tendrán serán nuevas para Puerto Rico.

Las principales atracciones, sin embargo, serán las tiendas Saks Fifth Avenue y Nordstrom Caribe, ambas consideradas de consumo de alto nivel. En total, se adelantó, contará con cerca de 100 tiendas y restaurantes.

"Aunque la construcción inició hoy, puedo asegurarles que hemos estado trabajando en la atracción de tiendas especializadas por algún tiempo. Creemos que sobre el 60% de las tiendas en este centro van a ser únicas para Puerto Rico", indicó el ejecutivo.

"Muchas de las marcas internacionales que ustedes han estado comprando en Miami, Nueva York o París también van a estar aquí", agregó Taubman.

"Yo garantizo que The Mall of San Juan va a representar el futuro de compras en todas las formas. El futuro de las compras es ahora, manteniendo los dólares de compras aquí en la Isla", proclamó.

El ejecutivo adelantó que las proyecciones de ventas para este nuevo centro comercial están inicialmente entre los $ 275 y los $ 325 millones anuales.

"El 90% de nuestros contratistas van a ser de Puerto Rico, y utilizaremos contratistas de afuera solo cuando no tengamos otra opción o cuando sea prohibitivo en término de costos", declaró tras proclamar la creación de 2,000 empleos en la construcción y de 3,000 en la operación.

Luir Rivera Ortiz, presidente de New Century Development, pronosticó que esta instalación comercial se convertirá en epicentro del comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR