Inicia debate sobre uso de $1,500 millones de HUD

Alcaldes del área metropolitana iniciaron ayer el proceso de discusión pública sobre el uso que se le dará a los $1,500 millones que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD en inglés) otorgó a Puerto Rico para subsidiar la recuperación de viviendas afectadas por los huracanes Irma y María.

La evaluación de los proyectos comenzó en audiencias públicas que celebraron la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, el Departamento de la Vivienda y la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, cumpliendo así con las disposiciones federales para la distribución de los fondos del programa Community Development Block Grant Disaster (CDBG-DR).

Los principales ponentes en las audiencia fueron los alcaldes de Guaynabo, San Juan, Carolina, Canóvanas, Dorado, Trujillo Alto y el municipio anfitrión, Bayamón.

Coincidieron todos en el reclamo de que se deje en manos de los municipios el manejo de esos fondos, y se acepten los proyectos que presentaron para su distribución. Recalcaron además las garantías que ofrece la experiencia de décadas manejando los fondos del programa sin señalamiento alguno.

Los siete ejecutivos municipales pidieron también que se utilice una tabla que preparó HUD que incluye una distribución de fondos a los municipios, según los daños sufridos en estos.

El reclamo mayor lo presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR