Inicia la feria de tecnología más grande

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Se dice que esta edición tendrá como protagonista la convergencia inalámbrica. La feria será el escenario donde veremos todo lo nuevo en tecnología, desde celulares y tabletas hasta accesorios, computadoras y televisores.

La expectativa es que de los sobre 3,000 exhibidores que se presentarán en CES unos 1,200 estén dedicados a productos inalámbricos.

En general, se espera que más de 150,000 personas acudan al evento para tener un atisbo de primera mano de lo último en tecnología.

Gigantes de esta industria, como Samsung, Sony, Toshiba, LG e Intel, entre otros, expondrán al público sus productos más innovadores de cara al 2013. A juzgar por lo que ya se ha filtrado antes del inicio de CES, los seguidores de la feria no serán defraudados este año.

Aunque el CES da comienzo hoy, desde hace semanas vienen aflorando los rumores sobre lo que se espera que se presente en esta edición 2013, especialmente por parte de Samsung. Se anticipa que el gigante tecnológico aproveche el evento para presentar la cuarta generación de la popular línea de teléfonos celulares Galaxy S.

Específicamente, se espera que Samsung presente el Galaxy S4 que, según informes extraoficiales, tendrá una pantalla irrompible y será mucho más delgado.

Mientras, Sony apostará en esta edición 2013 de CES a su nueva línea de celulares Sony Xperia Z, con pantalla 1080p de 5 pulgadas.

Otra que ha advertido que no se quedará atrás es Huawei, firma que ha expresado que su nuevo móvil, Ascend Mate, llegará para competir con el Samsung Galaxy Note 2.

Directivos de Huawei han dicho que su producto tendrá una mejor resolución, más memoria RAM y un precio mucho más asequible para los usuarios, todo ello en una pantalla de 6.1 pulgadas, la más grande en un celular hasta ahora.

Sin embargo, en el caso de Samsung, este fabricante coreano no se limitará solo a celulares, ya que se espera que también presente una versión actualizada de su Smart TV Evolution Kit, que permite llevar Internet a los televisores que aún no tienen esta función, e incluirá la capacidad de comandos de voz.

Adicionalmente, Samsung aprovechará el CES para mostrar sus nuevas pantallas Amoled flexibles con 1280 x 720 píxeles de resolución, una nueva tableta que llegará para competir con la Asus Transformer, de 13.3 pulgadas, y hasta una aspiradora robot muy similar a la ya conocida Roomba.

Una de las "sorpresas" o anuncios que han generado mayor expectativa es la noticia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR