Inicia la jornada para cambiar regalos de Navidad

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Un recorrido por las tiendas Best Buy y Toys "R" Us en Hato Rey demostró que ayer, entre 11 de la mañana y 12 del mediodía, los comercios como la calle en general estaban en relativa tranquilidad. Y en efecto, las filas para la devolución de regalos eran concurridas aunque no desbordantes.

En Toys "R" Us, el movimiento hacia la fila de servicio al cliente era continuo pero se imponía la calma. Los clientes peregrinaban unos con recibo en mano, otros con la mercancía en carritos de compra, muchos con los niños impacientes por la espera. La mercancía era variada: juguetes, ropa, y artículos electrónicos.

Nicasio Soto acudió a la tienda por una bicicleta para niña que, según explicó, llegó sin las rueditas traseras de soporte y sin un bultito que se suponía que incluyera. "Lo que hicieron fue que me consiguieron dos 'training wheels' de otra bicicleta y me dieron un 15% de descuento del precio que pagué", mencionó. Dijo que se iba contento por el servicio y el descuento.

A esa misma tienda de juguetes llegó José Rodríguez acompañado de su familia para cambiar un 'pogo stick' (un objeto para saltar). No trajo sus instrucciones y le faltaron piezas.

"Pedimos a ver si había otro, pero nos dijeron que solo lo había en (la tienda de) Mayagüez pero nos devolvieron el dinero", indicó.

En Best Buy, por otra parte, el flujo de consumidores se mantenía tranquilo al igual que la fila de servicio al cliente. Una de las que decidió devolver su mercancía navideña fue Rosalí Soto, quien tenía grandes ilusiones con la " tablet" que recibió como regalo. Sin embargo, no hubo felicidad completa: "no trajo un palito para escribir y la pantalla no era a color sino en blanco y negro".

Desanimada por el asunto, logró que la tienda le diera un crédito para una futura compra.

Otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR