Inicia juicio en caso de niño maltratado en Rincón

Por Daileen Joan Rodríguez

daileen.rodriguez@gmail.com

El 27 de febrero se cumplen seis meses del arresto de Alvarez Luciano y su compañera consensual Yaneli Lecona López, madre del menor de seis años que fue encontrado en la playa, muriendo, desnudo y con severos golpes en la cabeza y pecho. Los acusados tienen derecho a que su caso sea visto en un término de seis meses, de no ser así, quedarían en libertad aunque se esté viendo en la corte.

Alvarez Luciano se declaró no culpable en octubre de 2013 y solicitó al tribunal la desestimación de las acusaciones en su contra por tentativa de asesinato y maltrato a menores. No obstante, el pasado 14 de enero, durante una vista de supresión de evidencia, el juez José Emilio González, encontró no ha lugar.

El licenciado Hilton García Aguirre, abogado de defensa, solicitó ayer -al inicio del juicio en su contra- la citación completa de los 42 testigos anunciados por fiscalía y copia de los informes de la policía municipal de Rincón, informes que según el ministerio público, no existen porque fueron conversaciones telefónicas no documentadas.

De otra parte, el juez Manuel Acevedo Hernández ordenó retirar del expediente una declaración jurada, presentada el 15 de enero por la hermana del acusado, Nixalis Alvarez, quien alegó que el ministerio público había intentado obligar a su hija con discapacidades vocales y auditivas a hacer unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR