Inicia operaciones Jetson, el primer supermercado local 100% virtual

Ante el aumento de los consumidores digitales y la creciente demanda por recibir la compra el mismo día, nació Jetson, el primer supermercado 100% virtual que se establece en Puerto Rico.Este lanzamiento va a tono con las últimas tendencias y cambios en el comportamiento del consumidor, sobre todo, tras el impacto del COVID-19. Así lo evidencia el más reciente estudio de Radiografía del Consumidor, dado a conocer la pasada semana, en el cual el 24% de los encuestados reclamó haber utilizado alguna plataforma digital para la compra de alimentos, lo que representa un 60% de aumento en comparación con los usuarios digitales el año anterior.Jetson ya comenzó operaciones con 10 empleados, y una inversión inicial de $200,000. Es lo que se conoce como un "dark store", un almacén con góndolas y neveras llenas de productos, pero que los clientes nunca ven.Los empresarios Andrés Fournier y Virginia Montiel son los socios fundadores de Jetson, ambos con amplia experiencia en el comercio digital. Fournier creó en el 2014 Compra Fresca, una plataforma web que ofrecía servicio de entrega en el área metro hasta Dorado; mientras Montiel ha sido consultora de "e-commerce" para cadenas de tiendas a nivel global."Jetson tiene todo lo que puedes comprar en un supermercado, pero nos enfocamos en tener una o dos variedades o marcas por categoría", dijo Fournier. La selección de Jetson está basada en las marcas y productos que más demandan los consumidores digitales.El empresario describió al consumidor digital como un consumidor de clase media o alta, que tiende a adquirir productos con ciertas características, como pueden ser orgánicos, sin azúcar o frescos.El dúo está desarrollando tecnología propietaria, con su ingeniero jefe Yamil Asusta; aunque para el lanzamiento de Jetson optaron por hacer una alianza con Uber Eats. "Somos los primeros en lograr una integración automatizada de inventario con Uber Eats", aseveró Fournier, y agregó que pronto añadirán a Door Dash, Dame un Bite y Uva.Por ahora, Jetson tiene 600 artículos a la venta, que van desde frutas y vegetales, hasta carnes, helados, refrescos, panes, salsas, lácteos y productos de repostería, entre otros. Para el mes próximo tendrán 1,000 y en diciembre aumentarán a 1,500 artículos. Los precios son similares a otros supermercados, según los entrevistados, pues compran directo a distribuidores."La meta es ir expandiendo el inventario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR