Inicia el recuento en Cataño y Aguas Buenas

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

En Aguas Buenas, el popular Luis Arroyo Chiqués obtuvo 7,518 votos, mientras que el novoprogresista Javier García Pérez recibió 7,422, lo que representa una diferencia de 96 sufragios.

Por su parte, en Cataño, el actual alcalde popular José Rosario, fue favorecido por 7,883 electores, mientras el candidato novoprogresista Félix "El Cano" Delgado, obtuvo 7,790 sufragios; una diferencia de 93 votos.

Al concluir la reunión -que duró varias horas- Conty explicó que se decidió dar prioridad a estos recuentos, aunque no precisó las razones. Además, indicó que durante el cónclave los comisionados electorales dieron por sometida la carta del saliente gobernador Luis Fortuño en la que solicitó oficialmente un recuento de votos.

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, insistió en que según sus cálculos, al culminar el escrutinio, la diferencia entre Fortuño y el gobernador electo, el popular Alejandro García Padilla, pudiera rondar el .44%.

El Artículo 10.010 del Código Electoral dispone que la CEE realizará, a petición de cualquier candidato en controversia, un conteo manual de los votos cuando el resultado manual, preliminar o general de una elección arroje una diferencia entre dos candidatos a un mismo cargo electivo de 100 votos o menos, o del .5% o menos de los votos adjudicados.

"Nosotros insistimos en que el recuento no va a ocurrir. Todas nuestras actas, todos nuestros documentos, todos nuestros análisis plantean que Alejandro García Padilla, como mínimo, superará la diferencia que tiene, y como mínimo en un caso extremo podría ser un ajuste de cerca de 1,000 votos, lo que nos llevaría todavía por encima de los 11,000 votos de diferencia", reaccionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR