Iniciativa de rescate

POR JPG MEDIA GROUP

Especial para El Nuevo Día

El cuerpo policiaco se encuentra en el ojo del huracán ante una sociedad que no logra encontrar la cura para los males sociales que a diario nos consumen. Por ello, la Liga Atlética Policiaca del Municipio de Guaynabo ha desarrollado un estratégico plan con el que busca crear espacios de recreación y actividad deportiva para disminuir la cantidad de posibles delincuentes.

Con este programa, que tiene su sede en el sector Lomas del Sol del barrio Hato Nuevo, se impacta de manera positiva a 500 jóvenes de escasos recursos de entre los 7 y 17 años, donde tienen la oportunidad de practicar deportes como el baloncesto, boxeo, voleibol y béisbol, entre otros. Además se les ofrecen servicios de tutorías y tienen acceso a una biblioteca electrónica, para que los jóvenes puedan mantenerse fieles a los estudios.

A la larga lista de policías y ciudadanos voluntarios que colaboran con la Liga, se unen ahora varios exdeportistas de alto renombre como el excampeón mundial Iván Calderón, el baloncelista Raymond Dalmau y el acomodador de los Mets Guaynabo, Ángel Pérez; quienes compartieron recientemente sus conocimientos y experiencias con los jóvenes.

El teniente y director de la Liga Atlética Policiaca, Rafael Rodríguez, es uno de los grandes propulsores del proyecto, ya que lo ve como una oportunidad para enderezar el camino de muchos jóvenes. "Yo llevo 21 años dentro del servicio público, y creo que esta es la asignación más importante de mi carrera como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR