Más iniciativas contra el crimen

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

De acuerdo con Rodríguez, las iniciativas que anunciarán estarán complementándose con la que ya está en efecto y que envía a la corte federal a quienes usan un arma ilegal durante la comisión de un crimen.

"Una iniciativa que se va a revelar próximamente está enfocada en los drive-by-shootings (tiroteos desde carros en movimiento)", dijo Rodríguez Vélez. "El criminal tiene que saber que si mata a una persona en un tiroteo indiscriminado, se expone a (una condena de) cadena perpetua o hasta la pena de muerte, según sea el caso por los antecedentes que tenga", dijo Rodríguez.

La otra iniciativa, explicó Rodríguez Vélez, está encaminada a los correos y aeropuertos, porque han sido identificados como puntos por donde están entrando cantidades importantes de drogas y armas de contrabando.

La fiscal federal evitó dar detalles de las iniciativas, pero dijo que los mismos se darían a conocer próximamente.

Rodríguez Vélez reveló las nuevas iniciativas durante un diálogo que sostuvo con el público general en la Feria de Seguridad y Protección que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Decenas de personas se acercaron a hacerle preguntas.

Un joven le preguntó sobre las revisiones de cargas en los puertos, preocupado porque sea un punto de entrada de armas ilegales.

La fiscal contestó que es un área que han podido atender, y que actualmente se revisa el 100 por ciento de los contenedores que están entrando a Puerto Rico. Añadió, sin embargo, que en esas revisiones, aunque sí habían detectado drogas y armas ilegales, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR