Un inmenso corazón

En la década del 70, el siore Freddie Patek cargó con el ‘título’ de ser el jugador más pequeño de Grandes Ligas.

En varias entrevistas, Patek, que hoy día tiene 73 años, dejó claro que batalló contra el ‘bullying’ desde muy temprano en su carrera. Sin embargo, sus 5’5” nunca fueron un escollo en su sueño de llegar a las Mayores. Claro, día a día libró duras batallas desde que era un adolescente hasta que firmó con los Piratas de Pittsburgh en 1965.

Patek no olvida las tantas veces que muchos trataron que desistiera de sus sueños. “Tú eres muy pequeño, no podrás jugar pelota profesional y menos llegar a las Grandes Ligas”.

Recuerda cuando tras graduarse de escuela superior y cumplir dos años de servicio en la Fuerza Aérea, el escucha de los Piratas, Bob Zuk, lo vio jugando y lo firmó para la organización.

“El único bono que me dieron estaba sujeto a que me mantuviera con la organización por al menos 90 días y me pagarían mil dólares. Nunca supe que Bob le había dicho a la organización que yo media 5’7” y pesaba 170 libras. Cuando me presenté a Daytona Beach a liga menor, el hombre a cargo me miró de arriba a abajo y miraba mis documentos y mi foto. ¿Este eres tú?”, me preguntó cómo no creyendo lo que leía y veía, “pensé que me mandaría de regreso a casa”, dijo Patek en una entrevista en 2005 a MLB.Com.

Patek aseguró que en ese momento, en 1966, media 5’2” y pesaba 120 libras. Dos años más tarde, en 1968, debutó con los Piratas.

Frases como “pelotero, párate, qué haces de rodillas”… “Saquen a ese nene del terreno de juego”… y hasta un fanático yankee le gritó una vez, “Oye, ¿qué quieres hacer cuando seas grande?”, fueron detalles que tuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR