Un inmenso vací­o en el PPD

Por Benjamín Torres Gotay

btorres@elnuevodia.com

Sus primeras apariciones fueron en compañía nada más y nada menos que de Jorge de Castro Font, quien en ese tiempo todavía era popular y le prestó su perfil público para que Ferrer, entonces un desconocido abogado de Cidra, le imputara irregularidades al exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Aramburu, y empezara a darse a conocer.

No obstante, Ferrer supo sobreponerse a ese 'error de juventud'. Salió electo por primera vez en las elecciones del 2000 y, a partir de entonces, contra muchos pronósticos, fue construyendo bloque a bloque, trazo a trazo, con mucho tesón y disciplina, una carrera política inmaculada que le llevó al umbral mismo de lo más alto a lo que puede aspirar un político en Puerto Rico.

Era lo que en toda regla se puede llamar una estrella ascendente.

Sea lo que sea que haya pasado el miércoles casi al filo de la medianoche en el seno de su hogar en Cupey, este ya no es el caso. La carrera política de Héctor Ferrer entró en ese momento en un estado comatoso, incluso vegetativo podría decirse, del cual, sin duda alguna, se le hará muy difícil salir.

Este es un golpe de una magnitud devastadora para el Partido Popular Democrático (PPD).

Héctor Ferrer no solo ocupa tres de las posiciones más importantes en el partido: vicepresidente, portavoz cameral y candidato a la alcaldía de San Juan. Es también su figura más prominente y un aglutinador entre las diferentes corrientes ideológicas en permanente pugna en el seno de esa colectividad.

La última prueba de todo esto no hay que buscarla muy lejos: el martes, tras el mensaje de Luis Fortuño en la Legislatura, fue Ferrer quien dio cara por los populares, rebatiendo casi párrafo por párrafo lo dicho por el gobernador.

No fueron el candidato a gobernador Alejandro García Padilla, ni el aspirante a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, quienes son adictos a la reacción cibernética y a control remoto, y estaban esa noche por Cataño.

Ferrer es una figura con la cual los populares de la base tienen lazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR