INMINENTE LA ELIMINACIÓN

Por José Ayala Gordián

Para El Nuevo Día

Puerto Rico necesitaba urgentemente un triunfo ante las campeonas olímpicas, para mantener vivas sus opciones de adelantar a la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol FIVB 2010 en Japón. Sin embargo, el revés las dejó con marca de 1-3 y en la quinta posición del Grupo B, prácticamente eliminadas del prestigioso certamen. Puerto Rico concluyó la primera ronda del Grupo B, con sede en Hamamatsu, enfrentándose en esta madrugada a Holanda.

"Yo entiendo que no, porque hemos perdido por mucha diferencia y no tenemos manera de acercarnos en los puntos. El 'goal average' no nos favorece, pero de todas maneras, es poder irnos con una victoria más contra un buen equipo. Por lo menos terminarlo bien, aunque sea ganando, o por lo menos batallando, nos daría la posibilidad de comenzar más fácil el ciclo para la clasificación olímpica", sentenció Cardona.

Puerto Rico se fue al palo contra las brasileñas en el primer parcial, gracias a una marcada mejoría en la recepción y el pase, y suma agresividad en los remates por las puntas.

Las boricuas tuvieron ventaja de 4-3, pero Brasil ganó el primer tiempo técnico, 8-6, apoyado en la labor por la cuatro de Natalia Pereira. Puerto Rico batalló nuevamente para acercarse a 12-10, pero un avance brasileño de 5-1 les dio la segunda pausa obligatoria, 16-11.

Dos remates de Aury Cruz, más saque directo de Wilnelia González cerró la brecha para las boricuas a 17-15, y aunque Brasil empujó, Puerto Rico se pegó a 20-18. Sin embargo, Brasil realizó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR