Inminente un freno

Por Luis Santiago Arce

Enviado Especial

La práctica, sin embargo, parece que recibirá un pronto freno, según varios directivos de la pelota regional. "Hay que buscar una reglamentación que pare esto, o que por lo menos lo regule", dijo el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

"Lo vamos a proponer en una próxima oportunidad", agregó el abogado dominicano.

El lanzador derecho boricua Mario Santiago, de los Gigantes de Carolina, jugó el primer mes invernal con los Tigres del Licey en la liga dominicana, donde también estuvo temprano el receptor René Rivera.

Nelson Figueroa, a su vez, hizo par de aperturas con los Criollos de Caguas, antes de unirse por el resto de la campaña a los eventuales campeones dominicanos, los Leones del Escogido. Luego, sin haber finalizado la serie regular con Carolina, el jardinero Hiram Bocachica recibió permiso para unirse al Licey, que también usó una semana al jardinero derecho de Caguas, Jorge Padilla, aprovechando el receso de los Criollos con pase directo a la final en Puerto Rico.

Y tan pronto se eliminaron los Leones de Ponce, varios de sus jugadores también se repartieron entre el Licey y el Escogido, al tiempo que un grupo de peloteros quisqueyanos y del resto del Caribe se movían a Puerto Rico al finalizar su participación en otras ligas.

"Son situaciones anómalas que bajo unas consideraciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR