Innovación como clave para el éxito

“Innovar es tener un pie en el presente y un pie en el futuro”.

Hebé Lugo, presidenta y principal oficial ejecutiva de la firma de consultoría estratégica de mercadeo y negocios Strategic Minds, resumió con estas palabras la posición incómoda que es inherente a la innovación en el interior de grandes empresas.

“La innovación siempre es difícil porque implica cambiar”, sostuvo Graciela Eleta, principal oficial ejecutiva (CEO, por sus siglas en inglés) de GFR Media, grupo de medios que publica El Nuevo Día y Primera Hora. Ambas participaron ayer del panel “Liderando el barco hacia la innovación”, que tuvo lugar en el INprende Intrapreneurship Conference en el Condado, en San Juan.

Del panel también formaron parte Carlos López Lay, presidente y CEO de la distribuidora de autos Bella Group; Mark Rieger, presidente y CEO de la proveedora de servicios de soluciones de software Inmediata Health Integrated Solutions; y Ángel Santiago, vicepresidente ejecutivo de la distribuidora de frutas, vegetales y huevos frescos Caribbean Produce Exchange. Todos compartieron, ante más de 100 asistentes al evento, las experiencias vividas en sus empresas en cuanto al tema.

Entre los puntos que destacaron los panelistas y la moderadora Lugo, están el perderle el miedo al fracaso y asumirlo como parte del proceso de innovar, tener la habilidad de reaccionar rápido a este para convertirlo en una oportunidad de mejorar la estrategia, así como entender las fortalezas que ya tiene la empresa para mantenerlas durante ese camino.

“Antes de comenzar la innovación, tuvimos que evaluar los posibles fracasos de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR